Toyota iConcept, el nuevo concepto de coche del futuro [Galería]

El Toyota iConcept nos plantea otra vista de un coche autónomo, un coche que aprende por si solo.

El futuro tendrá coches como el iConcept de Toyota, extremadamente tecnológicos, con sistemas de conducción autónoma, sin generación de gases contaminantes y con la implementación de inteligencia artificial para hacer más fácil y fluida la interacción de los usuarios con el vehículo.

El Toyota iConcept fue diseñado en California por Calty Design Research, centro de diseño del cual han salido algunos Lexus conceptos, el Rav4 de 2001, el histórico Celica y hasta el primer Prius.

La clave de este prototipo es un programa de inteligencia artificial que aprenderá del conductor a partir de sus gustos para construir una relación auto/humano. El iConcept plantea mejorar la calidad de vida de los ocupantes y entregar experiencias de tranquilidad y relajación únicas. Esta nueva filosofía futurista también la integra el Faraday FF91, que también fue presentado en el CES 2017.

El asistente del iConcept también será el encargado de monitorizar todos y cada uno de los gestos y comportamientos del conductor para prevenir posibles accidentes e incluso tomar el mando si fuera necesario. Gracias a un amplio abanico de reproductores holográficos -como los del BMW i Inside Future Concept- las pantallas táctiles que hoy en día inundan el interior de cualquier coche serán historia, y unos complejos paneles exteriores serán los encargados de transmitir al exterior nuestras intenciones al volante: un giro, una frenada de emergencia, avisar de que el vehículo se está conduciendo de forma autónoma… e incluso un mensaje de bienvenida para los ocupantes antes de abrir las puertas.

 

Categories
BluetoothCochesCoches autónomosConceptosgaleriaGeeksTechTech de hoyÚltimo

Apasionado del internet en general, creando proyectos y mejorandolos día a día. Me considero un amante del dinero ganado por mis proyectos.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Publicidad
Video
Otros artículos

Relacionado