bq Aquaris X5 Plus Análisis

Review del bq Aquaris X5 Plus en Español - Gama media

Este modelo es sin duda el tope de gama de la marca española bq. Podríamos definirlo como un terminal de gama media, pero que sin duda  tiene una serie de aspectos que podrían elevarlo por encima del resto de móviles que están ese mismo rango de precio.

Para empezar hablaremos del diseño, que parece ser bastante acertado a priori ya que combina el metal de la parte delantera con el policarbonato de la parte trasera.

Las dimensiones son de 145*70*7´7 mm y con un peso de 145 gramos.

En la parte derecha del terminal tendremos la ranura SD, justo debajo el controlador de volumen y seguido de éste tendremos el botón de power, ambos con un gran recorrido y muy cómodos de usar. En el lado antepuesto encontraremos la ranura para las dos tarjetas SIM, esto quiere decir que podremos utilizar la tarjeta DUAL SIM al mismo tiempo que la SD, cosa que se agradece bastante.

El altavoz, de una calidad excelente, estará situado en la parte inferior y, he aquí la parte negativa, ya que lo podremos tapar sin querer frecuentemente debido a su localización al jugar a un juego o algo.

El móvil está dotado de un sensor de huella que, no es el mejor del mundo pero funciona bastante bien teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve este terminal.

La pantalla es de 5 pulgadas y resolución FHD (Full High Definition), 441 píxeles por pulgada, la cual es más que suficiente para este tipo de móviles. Además, cuenta con la tecnología quantum color plus.

Ésta ocupará un 67% del frontal, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que los tres botones retroilumunantes se encuentran fuera de ésta en la parte inferior. En la parte superior habrá un led de notificaciones con distintos colores configurables a su antojo.

 

En cuanto a hardware interno:

Nos encontramos un procesador bastante aceptable, con Snapdragon 652, octa-core, que ofrece un gran rendimiento ya que corre a 1,8GHz. Esto acompañado a sus 2GB de RAM hacen que la experiencia de usuario sea muy buena. También habrá otra versión de 3GB de RAM, aunque con un precio más elevado.

La puntuación en antutu será de 73 000 puntos, superior al 89% de los dispositivos.

La capacidad interna del celular será de 16 GB, ampliable mediante microSD.

 

En cuanto al software:

En este apartado hay que admitir que bq saca pecho, ya que podremos contar con android 6.0 Marshmallow y lo más probable es que acabe actualizando a Nougat.

Se trata de android puro y escasa es la vez que añade alguna aplicación de fábrica, exceptuando las Google Apps.

 

La batería es de 3200 mAh, la cual es más que satisfactoria teniendo en cuenta las dimensiones del terminal. Incluso para usuario que sean exigentes esta batería les permitirá llegar hasta el final del día. Ésta se cargará a través de micro USB normal y, como punto negativo, no contará con la tecnología Quick Charge, la cual se hace prácticamente necesaria cuando pruebas dispositivos que sí la tienen.

 

En el apartado fotográfico la experiencia es bastante agridulce, ya que por un lado cuenta con dos grandes cámaras. La trasera es de 16 MegaPixeles mientras que la interna es de 8 MegaPixeles. Ambas se comportan de una manera similar, cuando hay buena luminosidad no tienen nada que envidiar a móviles que están 100 o 200€ por encima, sin embargo, cuando cae la noche se ofrece una imagen cuanto menos pobre. En su favor hay que mencionar que la interfaz que trae es muy buena y si eres un fan de la fotografía lo vas a apreciar.

 

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE, DualSIM y Bluetooth 4.2, NFC y radio FM.

A esto hay que añadirle el lector de huellas ya mencionado antes.

 

En definitiva, el bq Aquaris X5 Plus es un móvil muy equilibrado en todos sus aspectos, que no destaca en nada en concreto pero que no tiene  ningún apartado que te vaya a decepcionar.

Como opinión personal, es un dispositivo muy recomendable ya que por este rango de precio difícilmente vas a encontrar uno mejor en una tienda física, con esto dejamos de lado las alternativas chinas.

El precio final del móvil será de unos 249€ que podrás comprar bien en tienda física o bien en amazon España.

Aquí os dejo un enlace a la Review de Youtube por si no os ha quedado claro.

 

Categories
AndroidCaracterísticasGoogle PlayReviewsTechÚltimo

Estudiante de ingeniería en sistemas de telecomunicación en la Universidad de Málaga.
2 Comentarios en el artículo
  • Edu
    29 enero 2017 at 11:48 am
    Deja un comentario

    No existe bluetooth 4.3, es 4.2.

    • Pol Rivas
      29 enero 2017 at 6:03 pm
      Deja un comentario

      Correcto. El BQ Aquaris X5 Plus tiene BlueTooth 4.2. Gracias por la corrección.

    Deja un comentario

    *

    *

    Publicidad
    Video
    Otros artículos

    Relacionado