¿Publicidad engañosa en Instagram?

Cuidado con la publicidad en instagram

Una de las redes sociales que más usamos todos los usuarios, es Instagram. Con los nuevos directos y las novedades que se han ido incluyendo, estamos frente a una de las mejores aplicaciones del mercado. Nos ayuda a compartir contenido, conocer gente, y dentro de poco ni siquiera Snapchat nos hará falta si la cosa sigue como hasta ahora. Desde que Facebook compró la red social, hemos visto muchos cambios, pero no todos nos han gustado demasiado. Una de las cosas que más hemos notado desde la compra de Facebook, es la publicidad. Es normal que la compañía quiera sacar partido a la segunda red social más usada en todo el mundo, aunque puede que se esté pasando con la cantidad y la calidad de los anuncios que nos muestra. Es bien sabido, que en Facebook no podemos hacer caso de muchos anuncios, ya que pueden llevarnos hasta páginas con apks de descarga que infectan nuestro móvil. Estas son fácilmente detectables, aunque no para todos los usuarios.

 

Cuidado con la publicidad de Instagram

 

Nosotros somos usuarios muy asiduos de la red social, y cada 4 o 5 publicaciones, nos toca ver un anuncio de una compañía o producto. Todos los usuarios tenemos que pasar por esto. Meses atrás, al cantidad de anuncios ha aumentado, aunque tenemos que decir, que algunos de ellos nos han servido para conocer productos de moda o servicios interesantes. Ayer, haciendo el último repaso del día a nuestra feed de Instagram, vimos algo que no nos gustó nada. Se trataba de un anuncio, el cual, nos quería colar algo realmente peligro. Se trata de una publicación con vídeo, donde nos paramos a visualizarlo.

Nuestra sorpresa fue, que al reproducir el vídeo, veíamos un gameplay de GTA V en un móvil Samsung. Se trataba del juego de consola, con los mismos gráficos, y unos controles táctiles bastante mediocres. Realmente, el vídeo está bien hecho, y hay que fijarse bien en los detalles para ver que es una fotografía con un clip de vídeo insertado.

Como bien sabrás, GTA V no está disponible para Android, pero esta publicación nos contaba que sí. Cuando entramos en el enlace de “más información”, nos dirige a una página web mal hecha, que para nada se trata de Google Play. Ahí nos cuenta que ha conseguido el apk del juego, el cual, ha sido borrado de todas las tiendas oficiales. No quisimos dar el siguiente paso, ya que era descargar un apk, el cual, posiblemente infectara nuestro dispositivo.

 

Este tipo de apk, pueden tener malware, archivos infectados y hasta suscripciones a SMS premium, por los cuales, nos cobrarán mucho dinero. En ningún momento podremos jugar a dicho juego, ya que se trata de una estafa. Con todo esto, queremos alertarte del tipo de publicidad que Instagram está dejando entrar en su aplicación, la cual, debería estar prohibida, ya que es engañosa e ilegal. La red social no dejará de publicar este tipo de anuncios, pero tú ya sabes que no debes descargar este tipo de aplicaciones por nada del mundo, a no ser que quieras infectar tu dispositivo

Categories
AndroidAppleAppsGoogle PlayiPhoneNoticias última horaTechTech de hoyÚltimo

Apasionado del internet en general, creando proyectos y mejorandolos día a día. Me considero un amante del dinero ganado por mis proyectos.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Publicidad
Video
Otros artículos

Relacionado