Peugeot presenta el Peugeot Instinct en el Mobile World Congress 2017

Peugeot ha decidido presentar uno de sus prototipos en el Mobile World Congress de este año, a tan solo unos días del Salón de GInebra.

A tan solo unos días de el Salón de Ginebra de 2017, Peugeot nos ha sorprendido presentando uno de su
s concepts en el Mobile World Congress de Barcelona. Quizá hubiera resultado obvio que el prototipo se hubiera presentado en el ya nombrado salón, pero Peugeot ha mostrado sus razones para presentarlo en el MWC.

El susodicho prototipo se llama Peugeot Instinct, y se nos presenta con un diseño espectacular, en forma de shooting brake, con un llamativo y bonito color azul eléctrico, con unas líneas muy afiladas y un diseño realmente futurista. Además, la falta de parrilla nos lleva a pensar que cuenta con un motor eléctrico, probablemente con una tecnología revolucionaria.

Pero lo que ha llevado a la
marca francesa a presentar este concept en el MWC17 es su alianza con Samsung, y es que Peugeot y los coreanos se han aliado para desarrollar el apartado multimedia.

El prototipo nos muestra interesantes propuestas tecnológicas y de comunicación: a través de la nube podremos tener toda la información de nuestro smartphone en el coche, tanto el tiempo, como la información del trafico… Pero Peugeot y Samsung van más allá, ya que también podremos disponer de información sobre nuestra casa (por ejemplo saber si nos hemos dejado la televisión encendida, o la luz de una habitación).

Peugeot también nos ha hablado de un asistente personal dentro del coche, de la capacidad del vehículo de aprender de nuestros hábitos para ofrece
rnos una experiencia de conducción personalizada.

Además de esto, el concept se podrá comunicar con el entorno, con otros coches, infraestructuras… Esto es, evidentemente, imprescindible por su condición de vehículo completamente autónomo.

Una gran apuesta por parte de Peugeot por la movilidad autónoma y por las nuevas tecnologías en conectividad. Esta es la visión de futuro de la marca del león. Un futuro que quizá no sea tan lejano…

Categories
CochesCoches autónomosConceptosElectricosMWCPrototiposTech de hoyÚltimo

Apasionado del mundo del motor y de la tecnología desde que tengo uso de razón. Actualmente cursando segundo de bachillerato tecnológico y con planes de estudiar ingeniería mecánica o industrial. En mi tiempo libre, me intereso por la telefonía móvil y los nuevos avances de la tecnología, así como mantenerme al día con los nuevos lanzamientos del mercado.
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

Publicidad
Video
Otros artículos

Relacionado