CARGANDO

Escribe para buscar

El primer teléfono con escáner de huella debajo de la pantalla

admin 23 enero, 2018

El 24 de enero, la empresa Vivo lanzará un teléfono inteligente con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Puede que ya te hayas olvidado de esta tecnología, y no te culpo, pero hace unos meses antes del lanzamiento del iPhone X, se rumoreó ampliamente que el nuevo buque insignia de Apple tendría un sensor de huellas digitales incrustado en la pantalla.

Por desgracia, no estaba destinado a serlo: Apple optó por una tecnología de escaneo facial, y Samsung, que también se rumoreaba que estaba trabajando en un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, siguió anunciando teléfonos con un escáner de huellas digitales en la parte posterior del teléfono.

Vivo primero compartió los detalles de su próxima tecnología de escaneo de huellas digitales, que compiló junto con Qualcomm, en junio de 2017, pero no se anunció ningún dispositivo en ese momento. En el CES de este año, la compañía trajo un prototipo funcional, esta vez basado en la tecnología de Synaptics. Y el miércoles, Vivo lanzará el primer teléfono de producción masiva del mundo con esta funcionalidad.

El teléfono en cuestión será una variante del Vivo X20 Plus, un dispositivo que salió en septiembre de 2017.

Photo Credit: VIVO

Todo indica que el nuevo teléfono será un phablet de 6.43 pulgadas con una pantalla OLED de 2.160×1.080 píxeles, una cámara doble de 12 megapíxeles y una de 5 megapíxeles en la parte posterior. Un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

El dispositivo se lanzará en China por un precio de aproximadamente 510€ y no hay información sobre si llegará a los mercados occidentales.¡

X20 Plus de Vivo probablemente no hará una gran mella en el mercado por sí mismo. Pero si su tecnología de escaneo de huellas dactilares pasa la prueba del mercado, podría significar que un Samsung o un buque insignia de Apple con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla está de vuelta en la mesa.

Tags: